Plan Esperanza permitió detectar 153 casos de covid-19 en la provincia de Nasca

En salvaguarda de la salud de la población nasqueña, el gobernador regional de Ica, Ing. Javier Gallegos Barrientos, en coordinación con la dirección regional de Salud, la Unidad Ejecutora 402 Salud Nasca y la municipalidad provincial de Nasca realizaron el de Plan Regional “Esperanza” en esa provincia.

El 31.2% de la población tamizada dio positivo al Covid-19, siendo un total de 490 pruebas rápidas realizadas por seis equipos de respuesta rápida, integrados por el personal de salud de la Unidad Ejecutora 402 Salud Nasca. Del total de pruebas realizadas, 153 dieron positivo para Covid-19.

Esta ardua labor, realizada durante la semana por el equipo de médicos, biólogos y asistenciales en cada distrito de Nasca, va a permitir sincerar los casos reales que hay en la provincia.

El Dr. Luis Carlos Olivera Ramos indicó que se evaluará la posibilidad de realizar nuevamente esta actividad en la provincia de Nasca y resaltó el firme trabajo realizado por el personal durante toda la campaña.

En los primeros días de agosto se tiene previsto realizar la segunda etapa de la campaña, donde serán evaluados los familiares de las personas que dieron positivo, indicó el director Carlos.


Miguel Luque Urpe

Deja tu Opinión :

Lo último en Regionales