Colegios privados: Minedu somete a consulta pública proyecto de reglamento

- Se recibirán comentarios y aportes hasta el 13 de agosto, a través del sitio web del Ministerio.

Comenzar

El Ministerio de Educación (Minedu) pone a disposición de la ciudadanía, en calidad de prepublicación, el proyecto de reglamento de colegios privados, con la finalidad de recibir comentarios y aportes que contribuyan a mejorar y enriquecer esta norma que busca garantizar la transparencia en la prestación de servicios de dichas instituciones educativas.

El proyecto de reglamento y su exposición de motivos se pueden visualizar y descargar en la dirección web https://www.gob.pe/institucion/minedu/campa%C3%B1as/1349-reglamento-de-instituciones-educativas-privadas-de-educacion-basica-envio-de-comentarios-hasta-el-15-de-agosto.

Para hacer llegar los comentarios y aportes se debe completar el formulario disponible en el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeqzaUzscNQui0_2pgYnttp1EjCXiamaG_Mfu-AHO6GZOMrkQ/viewform.

La fecha límite para enviar aportes es el 13 de agosto.

Sobre el reglamento

El proyecto de reglamento elaborado por el Minedu presenta definiciones y reglas claras respecto a conceptos vinculados al régimen económico de las instituciones educativas privadas, así como a los trámites y procedimientos necesarios para el ingreso y desenvolvimiento dentro del mercado educativo por parte de las personas naturales o jurídicas que las promuevan.

Asimismo, regula las condiciones para la supervisión de los servicios educativos privados y la imposición de sanciones en caso de incumplimiento. De igual forma, prevé el reconocimiento a la innovación de las buenas prácticas educativas en materia de gestión educativa.

El Minedu invita a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general a comentar y remitir aportes que contribuyan a la mejora de este importante documento.

Deja tu Opinión :

Lo último en Nacionales