/

Minsa pone en funcionamiento 80 camas de hospitalización en el Hospital Regional

- Nuevo ambiente temporal instalado por el Pronis ya recibió a sus primeros pacientes.

Comenzar

Un ambiente temporal de hospitalización con 80 camas para pacientes Covid-19, instalado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), fue puesto en marcha en el Hospital Regional de Ica y ayer empezaron a ingresar las primeras personas afectadas por el virus, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El ambiente temporal fue construido en 30 días en un área de 1500 metros cuadrados. 15 días demoraron los trabajos de la instalación de la infraestructura y otros 15 días en la implementación.

“En total son 80 camas de hospitalización en Ica que ya tenemos listas para contener el avance al virus de manera temprana y evitar así que los pacientes lleguen a una unidad de cuidados críticos”, aseguró el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina.

El ambiente temporal de hospitalización cuenta con equipos de rayos X rodable, concentradores de oxígeno, ecógrafo, coche de paro, monitores de 5 parámetros, dos capsulas para transportar pacientes Covid-19, entre otros.

Además, este ambiente funcionará el tiempo que resulte necesario, con el objeto de continuar la atención a la ciudadanía que está siendo afectada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Estas nuevas camas son parte del compromiso asumido por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, de continuar ampliando la capacidad de respuesta en la lucha contra el Covid-19. El Pronis ya ha implementado este mismo servicio en Cusco y Arequipa, y pronto lo hará en Áncash, Apurímac, Ayacucho, Huánuco, Pasco, Piura, Tacna y Ucayali.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (Covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Deja tu Opinión :

Lo último en Regionales