Ministro Martos: Estado de emergencia nacional continuará y siete regiones seguirán en cuarentena

- Restricciones continuarán mientras no baje la tasa de contagios.

Comenzar

El ministro de Defensa, Walter Martos, dijo que tanto el estado de emergencia que rige a nivel nacional, como la cuarentena focalizada vigente en siete regiones y cuatro provincias de Cajamarca y Cusco, y que ambas vencen este 31 de julio, continuarán en agosto, y que en los próximos días el gobierno debe aprobar la ampliación respectiva.

Señaló que la ampliación del estado de emergencia permitirá la participación de las Fuerzas Armadas, en apoyo de la Policía Nacional, para reforzar la seguridad ciudadana en todo el país, tal como lo anunció el presidente Martín Vizcarra en su mensaje por Fiestas Patrias al Congreso.

“Desde el momento que el presidente de la República anuncia que vamos a apoyar a la Policía en temas de seguridad ciudadana, significa que el estado de emergencia va a continuar. Tiene que continuar el estado de emergencia y se tiene que renovar dentro de los tres días que se termina, el 31 de julio”, señaló en declaraciones a Canal N.

El ministro aclaró que, sin estado de emergencia, las FFAA no podrían dar este apoyo, de acuerdo al Decreto Legislativo 1095.

Sigue cuarentena

Con respecto a la cuarentena que aún rige en las regiones de Arequipa, Cajamarca, San Martín, Ica, Madre de Dios, Junín y Huánuco, y en las provincias de Jaén, Cajamarca y San Ignacio (Cajamarca) y La Convención (Cusco), y que vencen este viernes 31 de julio, el ministro Martos adelantó que continuará.

“Esto va a continuar (la cuarentena) porque este es un proceso dinámico y mientras la curva de contagio no llegue a un pico y comience a bajar, como ha sucedido, por ejemplo, en el norte (del país) no podemos levantar”, señaló.

“Estas restricciones de estas siete regiones, más estas provincias, son básicamente la inmovilización de los días domingos, el toque de queda que se amplía desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana y se corta el tránsito de transporte público interregional entre estas ciudades, para evitar el mayor movimiento de personas y tratar de controlar la velocidad de contagio hasta que se encuentre una respuesta hospitalaria en cada uno de estos lugares”, aseveró.

Deja tu Opinión :

Lo último en Nacionales