Contraloría investiga inconducta de tres funcionarios del OCI – GORE

Fueron sorprendidos libando dentro de oficina de control

Comenzar

El jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Ica y otros dos funcionarios de esa oficina de control fueron sorprendidos consumiendo licor dentro de la institución y en horario de trabajo, violando flagrantemente la cuarentena.

El condenable hecho se produjo alrededor de las 3:00 de la tarde de ayer, motivando la intervención de la Procuraduría de Control, Fiscalía Anticorrupción y Policía de Criminalística.

Todo hace suponer que dichos funcionarios del órgano de control del GORE Ica venían siendo seguidos por la misma Contraloría, con apoyo del gobierno regional, en razón a que no sería la única vez en que esos tres personajes se sentaban a ingerir bebidas alcohólicas en la oficina de la OCI, ubicada en el segundo piso de la sede regional, al lado de la Gerencia de Asesoría Legal.

No es fácil juntar en 15 minutos al Procurador de la Contraloría Regional, al Fiscal Anticorrupción y a un equipo especial de Criminalística, simplemente por una llamada telefónica. Debido a la cuarentena, las oficinas del GORE están generalmente vacías, por lo que era poco probable que el vigilante de la puerta haya advertido esa inconducta. Además, los autos entran y salen sin un chequeo minucioso para revisar qué es lo que ingresan o qué es lo que sacan los empleados.

Cualquiera que sea la estrategia empleada, merece ser saludada por su efectividad; pues, es inconcebible que una oficina de tanta importancia como la OCI haya sido empleada como si fuera una cantina, violando el confinamiento social obligatorio.

Proceso disciplinario

Mediante un comunicado, la Contraloría General de la República rechazó tajantemente las conductas inadecuadas de los tres integrantes de esa institución, argumentando que no las avala ni justifica, y tampoco tolera.

También reveló que se había dispuesto la inmediata apertura de un proceso administrativo disciplinario a los involucrados, y afirmó que esta investigación se efectuará con absoluta rigurosidad, tal como el caso lo amerita.

Ante una información confusa que circuló en las redes sociales, el GORE Ica también emitió un comunicado confirmando la intervención producida en el órgano de control, pero aclaró que el gobierno regional no tiene ninguna injerencia.

Aclara que dichos funcionarios no son designados por la administración regional, pero que espera el resultado de las investigaciones y que se proceda conforme a ley.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :

Lo último en Regionales