Aprueban protocolo sanitario para reanudar visitas turísticas a áreas naturales protegidas

El Ministerio del Ambiente (Minam) aprobó ayer el protocolo sanitario ante el covid-19 que permitirá la reanudación de visitas turísticas en las áreas naturales protegidas.

Así lo precisa la Resolución Ministerial Nº 141-2020-MINAM publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

En los considerandos de la norma se precisa la aprobación de los oficios remitidos por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), que propone el proyecto de protocolo sanitario ante el covid-19 para la atención de visitas turísticas en las áreas naturales protegidas».

En el documento se indica que el objetivo del protocolo es establecer medidas y acciones de prevención y control con la finalidad de disminuir los riesgos de transmisión y propagación del covid-19 en el personal encargado de la gestión de visitantes, y de los prestadores de servicios turísticos en las Áreas Naturales Protegidas de administración nacional, Áreas de Conservación Regional y Áreas de Conservación Privada, durante la reanudación de actividades de atención de visitas turísticas en las áreas naturales protegidas.

La Resolución Ministerial se sustenta también en el Decreto Supremo N° 080-2020-PCM, que aprueba la reanudación de actividades económicas en forma gradual y progresiva dentro del marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del covid-19. La norma lleva la firma de la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray.

Deja tu Opinión :

Lo último en Nacionales