/

Pobladores de Marcona y El Ingenio se beneficiaron con el Plan Regional Esperanza

Con el objetivo de cuidar a la población se viene desarrollando el Plan Regional «Esperanza» en la provincia de Nasca.

Es así que, con la finalidad de detectar a tiempo pacientes que hayan sido infectados de Covid-19, darles tratamiento oportuno y realizar el cerco epidemiológico, el Plan Regional Esperanza se aplicó el pasado martes en el distrito de Marcona, con la participación de la dirección regional de Salud, la Unidad Ejecutora 402 Salud Nasca y la municipalidad distrital.

Además, se realizó la vacunación contra la Influenza y Neumococo a la población con resultado no reactivo.

Ayer, miércoles 21, este operativo se realizó en el distrito de El Ingenio, aplicándose la prueba rápida para el descarte del Covid-19.

Un total de cuatro equipos de respuesta rápida integrados por personal de salud desarrolla esta importante campaña y los pacientes que dan positivo se les entrega medicamentos para el tratamiento oportuno.

Cabe señalar que estas actividades se realizan respetando la distancia entre vecinos, en orden y con el uso adecuado de la mascarilla

El director de la Unidad Ejecutora 402 Salud Nasca, Dr. Carlos Olivera, resaltó el trabajo que viene realizando el personal de salud en beneficio de la población de la provincia.


Miguel Luque Urpe

Deja tu Opinión :

Lo último en Regionales