Cierre de empresa Soyuz ocasionará déficit en el transporte interprovincial

Más de mil trabajadores se quedarán sin empleo

Comenzar

Después de 38 años de operar en el mercado de transporte interprovincial de pasajeros, la empresa Soyuz -a través de un comunicado- anunció el cierre de sus operaciones, con el argumento de la crisis económica y la proliferación del transporte informal.

El cierre total de la empresa no sólo reducirá drásticamente la oferta de transporte terrestre Ica–Lima e Ica–Marcona, sino que unos mil trabajadores se quedarán sin empleo, agravando la crisis de desempleo que existe en el país a causa de la pandemia.

Las opiniones están divididas, algunas personas celebran que Soyuz se salga del mercado para que dé pase a otra empresa, pensando que se acabarán los abusos del alza descomunal de pasajes en tiempos de fiestas tradicionales; mientras que otras lamentan que la compañía de declare en quiebra, ya que no se contará con la fluidez del servicio, con salidas cada 15 minutos.

Otro problema que se originará es en el transporte de carga y encomienda que llegaba a su destino en tiempo record y con la debida seguridad.

La empresa lamenta tener que tomar esta decisión, pero afirma no tener otra salida al no vislumbrarse una pronta solución al problema de transporte interprovincial Ica-Lima-Ica, debido a que en esta ruta se mantiene la restricción de salida de buses por el alto índice de contagios.

Comunica que sus oficinas administrativas estarán abiertas al público para concluir con sus compromisos laborales y comerciales pendientes, antes del cierre definitivo de sus locales.

“Nuestra empresa toma la difícil decisión de iniciar la desactivación de sus actividades y posterior liquidación de la misma luego de 38 años de estar al servicio de los usuarios y de las familias de los trabajadores”, agrega en el comunicado.

Uno de sus voceros comentó que la otra compañía Perú Bus continuará operado, pero con una flota menor de vehículos, pudiendo correr dentro de dos meses la misma suerte en caso el gobierno no aplique una efectiva medida de reactivación económica.

La mayoría de empresas se acogió al programa Reactiva Perú, con préstamos de 5 a 10 millones de soles; pero, al parecer Soyuz tenía otras propuestas de reactivación que no fueron escuchadas.

Desde este 15 de julio, gran número de empresas de trasporte interprovincial tanto aéreas como terrestres reanudaron sus actividades bajo protocolos de bioseguridad, luego de más de 100 días de paralización por la estricta cuarentena impuesta por el gobierno central a causa del Covid 19.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales