/

Pobladores de Changuillo se benefician con el Plan Regional Esperanza

- Se dio inicio a la aplicación del plan en la provincia de Nasca, consistente en diagnóstico, pruebas rápidas y tratamiento covid-19.

Comenzar

Con la iniciativa del gobierno regional de Ica, liderado por el Ing. Javier Gallegos Barrientos, en coordinación con la dirección regional de Salud de Ica, la Unidad Ejecutora 402 Salud Nasca y los alcaldes distritales, se inició el Plan Regional «Esperanza» en la provincia de Nasca.

Esta actividad, pensada para atender a la población de pocos recursos económicos, consiste en la consulta médica gratuita a los pacientes sospechosos de Covid-19, así como la toma de la prueba rápida y la entrega del kit de medicamentos, bajo receta médica, para que inicien su tratamiento.

En esta oportunidad los moradores del distrito de Changuillo pasaron por la prueba de descarte del Covid-19 y la entrega de la medicación para los pacientes positivos asintomáticos, para que puedan iniciar su tratamiento ambulatorio, sin ningún costo.

El trabajo está a cargo de cuatro equipos de respuesta rápida de la Unidad Ejecutora, que integran médicos, biólogos y asistenciales.

El Dr. Carlos Olivera, director del hospital “Ricardo Cruzado Rivarola”, indicó que esta importante campaña va a permitir detectar a tiempo nuevos casos, realizar el cerco epidemiológico y brindarles el tratamiento oportuno.

La campaña continua hoy martes en el distrito de Marcona, realizándose conjuntamente con la Operación TAYTA.

Las intervenciones se realizarán desde las 9:00 AM hasta las 4:00 PM, de acuerdo a la siguiente programación:

Martes 21 de julio:

Centro de Salud Marcona y Operación “Tayta”

Miércoles 22 de julio:

Centro de Salud Ingenio

Jueves 23 de julio:

Centro de Salud Vista Alegre

viernes 24 de julio:

Hospital “Ricardo Cruzado Rivarola” de Nasca

Deja tu Opinión :

Lo último en Regionales