Lamentable fallecimiento del periodista José “Pepe” Ríos Mazuelos

A los 71 años de edad dejó de existir el conocido periodista radial José Antonio Ríos Mazuelos, más conocido como “Pepe” Ríos, una de las voces icónicas de Latinoamericana Radio, miembro del Colegio de Periodistas y exdirectivo del Centro Federado de Periodistas.

Su característica voz vibrante empezó a ser escuchada el año 1972 en el programa “Impacto Deportivo” de radio Ica, compartiendo micrófonos con otros grandes de la comunicación, como Luis Arreci Talandra, Julio Victorio Mayurí Cancino, Jesús Acevedo Herrera, Fernando Huamán Espinoza, José Rolando Torres, entre otros.

El año 1978 el equipo de periodistas deportivos, juntamente con Ríos Mazuelos se trasladó a radio Independencia con gran sintonía.

Posteriormente, en el año 1982 el popular “Pepe” Ríos ingresó a la prensa escrita al ser designado corresponsal del influyente diario La República.

Al fundarse Latinoamericana radio, en 1983, nuestro colega formó parte de la gran familia de periodistas y locutores de esa emisora, bajo la dirección de Américo Aquije Purilla, donde aparecieron nuevas figuras estelares, como Wilfredo Aquije Uchuya, Tito García Bravo, David Tataje Aparcana, Wilfredo Barrientos, Lida Ramírez Ríos, Fernando Huamán Espinoza, Lucho Palacios, Ana Jara Velásquez, Miguel Rocha Mejía, entre otros que hicieron historia en radiodifusión iqueña.

Su deceso, registrado el domingo en el hospital donde estuvo internado, ha producido profunda consternación en la familia periodística que siempre lo recordará por su estilo especial de comentar los hechos noticiosos de manera entretenida y sin maquillaje. (DBD)

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales