Después de cuatro meses reinician obra de ensanchamiento de río Ica

- Con maquinaria pesada acondicionan el terreno.

Después de cuatro meses de estar paralizada por la declaratoria de Emergencia Nacional a causa de la pandemia, el gobierno regional y el Proyecto Especial Tambo Ccaracocha –Petacc- reiniciaron la obra del megaproyecto de ensanchamiento del río Ica, valorizada en más de 200 millones de soles.

Los trabajos de la obra de Control de Desbordes e Inundaciones en el río Ica y la quebrada Cansas – Chanchajalla fueron reiniciados en la mañana de ayer, bajo la supervisión del jefe de Petacc, Edwin Manchego Meza, quien actúa por encargo del gobernador regional Javier Gallegos Barrientos.

La obra, que consta de cinco ítems o tramos, está avanzando por los sectores 1 y 2. El primero se localiza aguas arriba del tramo urbano, entre la bocatoma acequia nueva La Mochica y el vertedero de salida Saraja. La longitud de ese tramo es 8.29 Km. y comprende los distritos de La Tinguiña y San Juan Bautista. El contratista responsable del trabajo es el Consorcio Ribereño San Juan.

El ítem V también reinició la labor y está ubicado aguas abajo del tramo urbano, entre la zona de Casuarinas y el distrito de Ocucaje. El contratista responsable de los trabajos es el Consorcio Ribereño San Pedro. La longitud es de 30.68 km. y comprende los distritos de Los Aquijes, Santiago y Ocucaje.

Voceros del Gore y del Petacc revelaron que en los próximos días proseguirán las labores de acondicionamiento del terreno en los ítems II, III y IV, conforme al expediente técnico. (DBD)

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales