Municipalidad trata de mantener liberada céntrica calle Amazonas

Comenzar

Serenos de la municipalidad provincial de Ica se hallan en una lucha permanente para que los informales no invadan la calle Amazonas, cuya vía es muy transitada porque da acceso al mercado Modelo y otras áreas comerciales.

Funcionarios de la comuna, comprendiendo la situación por la que pasa la gran mayoría de comerciantes formales que se dedican a la venta de productos no esenciales, y que algunos ahora actúan de informales, les está permitiendo que ocupen temporalmente los pasajes Cerro Azul y Los Ángeles que tienen poco tránsito vehicular y peatonal.

La recomendación que dan los serenos es que sólo ocupen una parte de ambas veredas, con la finalidad de que puedan transitar, aunque de manera restringida, todo tipo de vehículos y personas.

También les exigen que guarden la distancia social, usen mascarillas y tengan cuidado con la manipulación de sus productos, a fin de no contribuir a esparcir más el virus de la pandemia.

Algunos comerciantes tratan porfiadamente de vender sus productos en el frontis de sus negocios de la calle Amazonas, creando desorden, ocasionando aglomeración, propagando el virus y obstruyendo el tránsito vehicular y peatonal.

A los negociantes de la plataforma del Mercado Modelo, bajo el mismo principio de solidaridad frente a la crisis que sufren por el confinamiento social, sólo les están permitiendo que abran a media puerta sus puestos después de las 2:00 de la tarde cuando disminuye la afluencia de público que acude a comprar alimentos.

Los que venden productos esenciales, fruta, útiles de aseo y afines no tienen problema, siempre y cuando respeten las normas de bioseguridad. El acceso a sus puestos también es restringido por puertas de entrada y salida.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales