/

BCR: existe confianza en pronta recuperación de economía peruana

- Inversionistas no residentes retoman tenencia de bonos soberanos y el sol es la moneda más fuerte de la región.

El gerente central de estudios económicos, Adrián Armas, señaló ayer que las tasas de interés de los bonos soberanos del Perú están en niveles históricamente bajos, lo que denota confianza en que la economía peruana va a recuperarse.

“Hubo un choque fuerte, pero se prevé que sea transitorio”, indicó en conferencia de prensa online.

Inversionistas retoman bonos

Armas destacó, asimismo, la participación de los inversionistas no residentes en la tenencia de los bonos soberanos peruanos, la cual aumentó de 48% a 50% entre diciembre del 2019 y junio del 2020.

“Con ello se superó la reducción temporal de las tenencias de bonos soberanos de no residentes por la mayor aversión al riesgo que hubo en marzo”, dijo.

El sol uno de los más fuertes

Igualmente, refirió que el BCR intervino en el mercado para reducir la volatilidad del tipo de cambio, destacando la fortaleza de la moneda local.

“El sol es la moneda que en la región tiene la menor depreciación, de solo 6.3%, menor a la registrada en países vecinos”, anotó.

El economista resaltó que el otorgamiento de liquidez de los bancos centrales ha contribuido a una reducción de las tasas de interés a nivel global, incluyendo el Perú.

Lo peor de la crisis ya pasó

Finalmente, explicó que las tensiones financieras por la pandemia se sintieron en marzo, sobre todo, luego de ello los mercados se han venido calmando.

“Los seguros por impagos, CDS a cinco años, y el riesgo país, subieron en su momento por la crisis, pero luego cayeron”, refirió.

Deja tu Opinión :

Lo último en Economía