Municipalidad clausura hotel por recibir a huéspedes en plena cuarentena

Sorprenden a cuatro personas sin estar registradas

Comenzar

Un hotel ubicado en la calle Piura, a inmediaciones del Santuario de Luren, fue clausurado temporalmente por estar funcionando pese a la prohibición por la cuarentena, y por recibir huéspedes sin anotarlos en el registro de viajeros.

La intervención se produjo al mediodía de ayer con la participación del fiscal de Prevención del Delito, efectivos policiales, agentes del Serenazgo y funcionarios de la gerencia de Desarrollo Económico y de la subgerencia de Seguridad Ciudadana de la municipalidad provincial de Ica, además de representantes del Mincetur.

La clausura temporal fue en cumplimiento de la nueva Ordenanza Municipal N° 006 – 2020 – MPI, por desarrollar una actividad comercial o servicio con giro no aprobado, permitido o autorizado por el gobierno nacional en la emergencia sanitaria.

Durante la intervención se decomisaron tres colchones y dos almohadas por parte de la sub gerencia municipal de Control Ambiental y Salubridad, por no cumplir con los estándares de salubridad requeridos y evidenciarse presencia de fluidos en los colchones.

La fiscalía de Prevención del Delito dispuso la detención de cuatro personas, entre ellas una venezolana, quienes serán denunciadas por el presunto delito de prostitución clandestina, al evidenciar que los intervenidos no dieron razón de su estadía en el hospedaje, ni demostraron tener boletas o documentos que acrediten su situación de huéspedes.

La joven extranjera trató de sorprender a las autoridades al manifestar que se encontraba sola en la habitación. Sin embargo, al revisar el baño se halló oculto a su ocasional pareja. (DBD)

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales