Gobernador Gallegos realizó visita inopinada a pacientes Covid-19

El domingo por la tarde, el gobernador Javier Gallegos Barrientos realizó una visita inopinada a los cerca de 80 pacientes del Hospital Regional, afectados por el virus del Covid-19.

Gallegos Barrientos, respetando los rigores de la bioseguridad, ingresó ataviado con todos los implementos que utilizan los médicos y enfermeras para no sufrir contagio.

Tras saludar al personal que se hallaba en la recepción del nosocomio, ingresó al área especial y recorrió las camas UCI, dialogando con los menos graves, preguntándoles por el avance en su recuperación y por el trato que reciben.

Según se observa en el video que el propio gobernador colgó en su cuenta de Facebook, los pacientes le revelaron que estaban muy conformes con el trato humanitario que reciben por parte de los médicos y enfermeras internistas, habiendo superado la etapa más crítica de la enfermedad.

El titular del GORE Ica estuvo acompañado del director regional de Salud, Dr. Marcos Cabrera Pimentel y del Dr. Renán Ríos, con la finalidad que resuelvan de inmediato cualquier problema o deficiencia en la atención.

Javier Gallegos les prometió regresar en cualquier momento para darles una palabra de aliento, a la vez los felicitó por poner todo su esfuerzo para que salgan sanos del hospital.

Ventiladores mecánicos

El gobernador Gallegos también se dio tiempo para entregar equipos de alta tecnología a los hospitales de la región, a fin de reforzar la lucha contra el coronavirus.

La entrega consistió en 10 ventiladores mecánicos volumétricos, cinco ventiladores mecánicos portátiles y ocho aspiradoras de secreciones que reforzarán la atención a los afectados.

El acto de entrega contó con la participación del director de la DIRESA, Marcos Cabrera; los consejeros regionales Edgar Núñez Cárcamo y Miguel Esquirva Tori, además de funcionarios del sector Salud.

Cinco de los equipos volumétricos, un portátil y un aspirador fueron entregados al director del hospital San Juan de Dios de Pisco, MC José Luis Vergara, quien agradeció los esfuerzos de la gestión por implementar los servicios de salud en ese hospital.

Asimismo, dos de estos equipos fueron entregadas al hospital de Chincha junto a dos aspiradores de secreciones.

Para el Hospital Regional se destinó un ventilador y dos aspiradores. Para Nasca correspondió dos ventiladores volumétricos, un ventilador portátil y un aspirador de secreciones.

Para Palpa se destinó un ventilador portátil y un aspirador de secreciones, para que puedan atender a la población de escasos recursos económicos.

Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales