Dejó de existir excatedrático y exregidor Luis Gotuzzo Herencia

Ica pierde a otro iqueño ilustre

Comenzar

A los 85 años dejó de existir uno de los impulsores para el funcionamiento de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”, don Luis Gotuzzo Herencia, nacido en Ica el 21 de enero de 1935.

El ilustre iqueño, hijo de don Luis Gotuzzo Fernandini y de doña Delia Herencia Silva, dejó este valle de sufrimientos el domingo a la 1:40 de la madrugada, producto del trajinar de los hechos que le hizo perder el vigor y lucidez que siempre gozó.

Don Lucho Gotuzzo, como se le llamaba cariñosamente, deja sumidos en el dolor a su esposa Leonor Mendoza Iriarte e hijos: Olga Luisa, Leonor Violeta, Luis Francisco y Natalia Rocío; así como a la legión de amigos y colegas que tuvo, además de alumnos y ciudadanos que admiran sus cualidades humanas.

Estudió la instrucción primaria en el Colegio Particular “Arbulú”, los primeros años de secundaria en el Colegio Nacional “San Luis Gonzaga” y los últimos en el Colegio Militar “Leoncio Prado”.

También estudió Economía en Argentina. Al retornar a Ica revalidó cursos en la recién creada Universidad de Ica, siendo elegido dos veces presidente de la Federación Universitaria Iqueña. Luego de graduarse de economista ejerció la cátedra en nuestra universidad.

En 1981 fue elegido regidor de la municipalidad provincial, siendo alcalde don José Barco Massa. En la gestión de la alcaldesa Rosa Zárate Sánchez también ejerció la función de regidor provincial. En ambos periodos brindó gran apoyo a la cultura, ejerciendo el cargo de manera decente, inteligente y con sólidos principios.

Militó en un movimiento de izquierda manteniendo sus supremos ideales progresistas, apostando por la justicia social, igualdad de oportunidades, defensa de los débiles, gratuidad de la enseñanza y el bienestar común, cuyos principios la clase política de hoy ha perdido. (DBD)

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales