/

Paciente con Covid-19 que era trasladado a Ica casi pierde la vida por falta de oxígeno.

Comenzar

A la altura del distrito de Santa Cruz, provincia de Palpa, una ambulancia del hospital “Ricardo Cruzado Rivarola”, que trasladaba desde Nasca a Ica a un paciente diagnosticado con Covid-19, tuvo que retornar de emergencia al Hospital Apoyo de Palpa para solicitar apoyo con oxígeno para que el paciente pueda llegar a su destino.

Ante esta emergencia, el administrador del nosocomio palpeño, Ángel Jesús Bautista Gutiérrez, ordenó al personal de turno apoyar con dos balones de oxígeno para que pueda llegar con vida a su destino el paciente con coronavirus.

Pero, al momento de instalar los balones de oxígeno prestados se dan con la sorpresa que la ambulancia nasqueña no tenía mascarilla para administrar el oxígeno al paciente.

Ante esta situación de desesperación, el médico Juan Carlos Gómez Oré, quien se encontraba en el hospital, a solicitud del médico de turno, Alberto De la Rosa Ventura, donó las mascarillas que tenía para su uso particular.

Según referencia, la ambulancia salió de Nasca con un balón pequeño de oxígeno, el mismo que era insuficiente para que pueda llegar el paciente con vida a Ica, lo que podría calificarse como una negligencia del nosocomio nasqueño.


Por: Fernando Mantilla Bendezú – Palpa.

Deja tu Opinión :

Lo último en Regionales