Serenos y policías frustran robo en tienda de electrodomésticos

- Tres maleantes fueron intervenidos en interior de local y dos se dieron a la fuga en vehículo.

Comenzar

Aprovechando la cuarentena, cinco delincuentes intentaron desvalijar una tienda de electrodomésticos ubicada a una cuadra de la Plaza de Armas de Ica, pero fueron impedidos por agentes del Serenazgo y de la Policía Nacional.

Los facinerosos llegaron alrededor de las 3:00 de la madrugada de ayer en un vehículo y se estacionaron en la esquina de las calles Tacna y Salaverry, frente a la tienda comercial “El gallo más gallo”, dedicada a la venta de electrodomésticos y motos lineales.

Luego, utilizando herramientas escalaron la pared de la tienda de unos tres metros de alto, hicieron un forado en el techo e ingresaron al interior para cometer su fechoría.

Uno de los vecinos que observó el vehículo estacionado que tenía las lunas bajadas y dos sujetos al interior en actitud sospechosa, de inmediato reportó el hecho al Servicio de Serenazgo, cuyos agentes hicieron lo propio llamando a la Comisaría de Ica.

A los pocos minutos llegaron serenos y policías en diversos vehículos motorizados, logrando capturar a tres indeseables de nacionalidad venezolana que se hallaban en el interior del local apilando los artefactos y motos lineales, con la finalidad de subirlos posteriormente a un camión y llevárselos a sus madrigueras.

Los intervenidos fueron trasladados a la comisaría para las investigaciones pertinentes, a fin de identificar, ubicar y apresar a los otros forajidos que se dieron a la fuga.

Se trataría de una peligrosa organización criminal que tendría planeado desvalijar tiendas y centros comerciales de la ciudad de Ica, aprovechando que las calles se mantienen desiertas en horas de la madrugada debido al confinamiento social que ha sido ampliado hasta el 31 de julio.

La alcaldesa Emma Mejía Venegas, tras felicitar a los serenos por este trabajo conjunto con la Policía Nacional, manifestó que su gestión continuará con la labor de patrullaje en diferentes zonas de la ciudad, con la finalidad de prevenir actos delictivos.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales