/

MTC: Este año se invertirá más de S/ 31 millones en la obra de doble vía Pisco Ica

- Ministro supervisó avances de obra reanudada en la fase 1 del plan de reactivación económica del gobierno central.

Comenzar

La segunda calzada del tramo de la Panamericana Sur que recorre de San Andrés a Guadalupe se va abriendo paso. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, llegó al kilómetro 258 de esta carretera para supervisar la ejecución de los trabajos, los cuales se reanudaron como parte de la fase 1 del plan de reactivación económica del gobierno central.

Esta obra, valorizada en más de S/ 215 millones y que es parte de la cartera del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ejecutará este año una inversión de S/ 31 millones. Al culminar la segunda calzada, la carretera tendrá dos carriles más, es decir un total de cuatro. Así, dos se utilizarán para la ida y los otros dos para el retorno, lo cual agilizará el tránsito vehicular.

Los trabajos han demandado la contratación de mano de obra de local y de servicios, lo cual dinamiza el movimiento comercial en la zona. Este es uno de los objetivos del Ejecutivo con la reanudación de las actividades económicas, las cuales sufrieron un impacto negativo ante la propagación del Covid-19.

En el kilómetro 258 se ubica uno de los frentes de trabajo de la obra. En la zona se procede con la conformación de terraplén y colocación de carpeta asfáltica. La ejecución de este tramo de la segunda calzada de la Panamericana Sur, que se paralizó en el mes de marzo ante la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, se reinició en la segunda quincena de junio.

Este tramo de 54.5 kilómetros es parte de la Red Vial 6, concesión de 221 kilómetros que se inicia en el Puente Pucusana y culmina en Ica.

Para el reinicio de la obra se aprobó el protocolo de trabajo, el cual contiene las acciones para evitar la propagación del coronavirus entre los colaboradores. Como parte de las medidas, las herramientas son desinfectadas, los obreros deben utilizar mascarillas, se provee de alcohol gel al personal y se mantiene el distanciamiento social. La ejecución de la segunda calzada se realiza cuidando la salud de los trabajadores y de los usuarios.

Deja tu Opinión :

Lo último en Economía