Gobierno Regional entrega Ivermectina a pacientes con diagnostico positivo

- Medicamento se entregó a pacientes de Parcona y del cercado de Ica.

Comenzar

Con la finalidad de prevenir contagios del coronavirus en la población adulta mayor vulnerable, el gobernador regional Javier Gallegos Barrientos entregó ayer Ivermectina a los pacientes con diagnóstico clínico positivo, tanto del distrito de Parcona como del cercado de Ica.

En el populoso distrito, el gobernador Gallegos se apersonó al Centro de Salud de Parcona en compañía del director regional de Salud, Marco Cabrera Pimentel, y el director de la Red de Salud Ica, Juan Guillén Guevara, donde fueron apoyados por el personal asistencial de dicho establecimiento de salud.

En tanto, los pacientes del cercado de Ica fueron convocados al Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER.

En ambos lugares, el director regional de Salud y el director de la Red de Salud Ica brindaron las recomendaciones a los pacientes para el consumo del medicamento recomendado contra el Covid-19.

“Se debe dar una gota por cada kilo de peso del paciente. No lo deben consumir las mujeres embarazadas, ni los niños menores de dos años o con menos de 15 kilos de peso”, explicaron los médicos del MINSA.

Por su parte, el gobernador Javier Gallegos exhortó a los pacientes para que eviten todo tipo de contacto con los adultos mayores. “Ellos son los más vulnerables. Casi la totalidad de los fallecidos se contagiaron en casa, no salieron a la calle. Sus hijos jóvenes salieron y los contagiaron”, expresó la autoridad.

En efecto, conocemos diversos casos de hijos que dieron positivo al test y, al no existir albergues en el cercado de Ica y mayoría de distritos, decidieron pasar su cuarentena en la casa de sus padres, sin medir las consecuencias, y los contagiaron.

En varias ocasiones el gobierno regional ha tratado de implementar albergues en diversos puntos de la provincia de Ica; pero, absurdamente, los vecinos se han opuesto, incluso cometieron actos vandálicos pensando que traerían enfermos de otros lugares.

Además de las provincias de Palpa y Chincha, el alcalde de Salas, Juan Quijandría, tomó la iniciativa e implementó un albergue para tratar a los pacientes positivos de su distrito.

Frente a tal experiencia, sabemos que algunos alcaldes vienen realizando las coordinaciones pertinentes para implementar en sus distritos los albergues Covid, lo cual ayudaría mucho a descongestionar los hospitales y evitar que los afectados contagien a otras personas.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :

Lo último en Regionales