Servicio de agua no podrá ser cortado hasta después de 2 meses de emergencia

- Sunass dice que si empresa prestadora cobra en exceso se devolverá monto al usuario.

Comenzar

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó ayer que las empresas prestadoras de servicio no podrán cortar el agua hasta después de dos meses del estado de emergencia.

“Las empresas de agua no podrán cortar el servicio por deuda dos meses después de culminado el estado de emergencia, justamente para aclarar el sinceramiento de la facturación”, señaló el gerente de Usuarios de la Sunass, José Patiño.

“Si a partir del mes de julio, cuando vienen los montos sincerados y hay un exceso, el usuario puede, evidentemente, efectuar su reclamo vía virtual, no es necesario que vaya a las oficinas de cualquier empresa prestadora de servicio, agregó.

El funcionario de Sunass manifestó que, si hay un cobro en exceso en la facturación del servicio de agua, se le devolverá el excedente al usuario afectado.

“Ante la falta de respuesta oportuna de la empresa al reclamo del usuario, la Sunass está para intermediar el reclamo frente a la empresa prestadora”, afirmó.

El funcionario indicó que los usuarios pueden comunicar sus reclamos a los siguientes teléfonos de la Sunass: 6143180 y 6143181, además de la línea gratuita para provincias 080000121. La atención es de lunes a domingo de 7 de la mañana a 7 de la noche.

Deja tu Opinión :

Lo último en Nacionales