Regidores aprueban ordenanza que regula servicio de transporte

Autos Ticos y Matiz de empresas circularán dos años más en Ica

Comenzar

El pleno del Concejo Provincial de Ica aprobó la ordenanza municipal que regula el servicio de transporte público regular y especial de personas, de conformidad al D.S. N° 017-2009-MTC y sus modificatorias.

La norma amplía dos años el uso de vehículos que tengan un peso menor a una tonelada (mil kilos) y que pertenezcan a empresas de transporte público con vigencia mayor a 20 años.

El objetivo es darle oportunidad a las empresas de transporte para que presten servicio público de pasajeros con autos pequeños (Ticos, Matiz), hasta que renueven su flota con vehículos que tengan el peso exigido por ley.

También regula las condiciones de acceso, permanencia y operación para la prestación del servicio de transporte público de personas en la provincia de Ica, y establece todos los procedimientos administrativos tendientes y necesarios para la obtención de los distintos títulos habilitantes, con arreglo a los lineamientos previstos en las normas nacionales vigentes.

La finalidad es regularizar y formalizar el servicio de transporte público de personas, mejorando las condiciones de prestación del servicio, coadyuvando a la seguridad y un mejor servicio de calidad en favor de los usuarios.

Igualmente, subclasifica el servicio de transporte público de personas en:

1. Servicio de Transporte Regular de Personas, el mismo que se presta bajo la modalidad de: a. Servicio Estándar/Regular.

2. Servicio de transporte especial de personas, el mismo que se prestar bajo la siguiente modalidad:

a. Servicio de transporte turístico, (tubulares, buggies o areneros)

b. Servicio de transporte de trabajadores o personal

c. Servicio de transporte de estudiantes o movilidad escolar

d. Servicio de transporte de Taxi (Taxi independiente, Taxi estación y Taxi remisse).

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales