Los comerciantes de mercados “Qhatu Ica” recibirán sus pagos vía celular

- A iniciativa de la municipalidad de Ica y el BCP, los usuarios pagarán mediante el aplicativo Yape.

Comenzar

El aplicativo Yape, que permite realizar transferencias monetarias desde un celular, y muy difundido en las bodegas, pequeños y medianos negocios, llegó a los cuatro mercados itinerantes “Qhatu Ica”, lo que beneficia a más de medio millar de comerciantes.

Estos nuevos centros de abastos iniciaron sus operaciones el pasado el 16 de junio y, a la fecha, ya fueron atendidos cerca de cinco mil usuarios, según datos de la comuna iqueña.

El uso de los canales digitales es la mejor opción para evitar la manipulación de billetes y monedas. Con el aplicativo Yape, del BCP, el usuario puede realizar sus transferencias de dinero en sus compras, con tan sólo contar con el número de celular del destinatario, o a través de un código QR.

Los hábitos de consumo ya empezaron a migrar hacia canales digitales y medios de pago electrónicos y, en este contexto, se abre una oportunidad para que los pequeños negocios -como emprendimientos, bodegas, farmacias y mercados- puedan dinamizar su crecimiento evitando el contagio al manipular monedas o billetes.

“En Yape venimos trabajando de cerca con más de 250 mil negocios, de los cuales 25 mil son bodegueros que tienen un doble beneficio al usar la aplicación. El primero es que no manipulan billetes ni monedas y pueden respetar el distanciamiento social establecido por el Gobierno, reduciendo la posibilidad de contagio; y el segundo es que pueden dinamizar e incrementar sus ventas ya que muchas veces éstas se ven frenadas en caso el cliente no cuente con efectivo o el negocio no tenga vuelto disponible”, afirmó Gianfranco Grados, gerente de Inclusión Financiera de Yape.

Grados aseguró que el gran objetivo de Yape es fomentar la inclusión financiera de todos los peruanos, principalmente de los que no tienen cuentas bancarias y reemplazar el uso de billetes y monedas.

“Durante la cuarentena las transacciones de Yape se han duplicado solo entre abril y mayo, y estimamos que se van a triplicar hacia fines de junio. En junio estamos cerrando por encima de 6 millones de transacciones y llegaremos a los 3 millones de afiliados. La proyección es cerrar el año con 5 millones de “yaperos”, incorporando a más peruanos al ecosistema Yape”, afirmó.

Con en el uso de uso de este aplicativo la población iqueña realizará sus compras en los mercados “Qhatu Ica”, implementados por la municipalidad, que en el poco tiempo que viene funcionando ha logrado una gran acogida en sus cuatro grandes sedes ubicadas en el estadio José Picasso Peratta, en Tierra Prometida, en el campo deportivo Rosa Vargas de Panizo y el Campo Ferial.

Cada mercado cuenta con medidas y protocolos para evitar el contagio por el Covid-19, servicios higiénicos, lavaderos al ingreso con instalaciones de agua y desagüe, y, lo más importante, el control de salud diario a los más de 500 comerciantes que ofrecen sus productos.

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales