Hospital de Chincha produce primer lote de Ivermectina

- Hospital Regional de Ica también la producirá para sus pacientes.

Comenzar

El uso de la Ivermectina para el tratamiento de enfermos con Covid-19 está garantizado en los hospitales San José de Chincha y Regional de Ica, con una meta inicial de ocho mil pequeños envases.

Así lo reveló al diario La Opinión el gobernador Javier Gallegos Barrientos, al dar cuenta de los logros que está obteniendo su administración regional en la lucha para reducir la incidencia de contagios y muertes a causa del coronavirus.

Indicó que en Chincha el hospital San José ya produjo en su laboratorio un primer lote de mil envases, en su presentación en gotas, cuya producción continuará hasta cumplir la meta inicial de cuatro mil envases.

Dijo que similar producción se realizará en el Hospital Regional de Ica, asegurando la dosis que requieren los pacientes que acuden a ese nosocomio afectados por el virus de la pandemia.

Mencionó que el gobierno regional de Ica realiza esfuerzos para que la producción de Ivermectina se de en todos los hospitales administrados por la dirección regional de Salud, cuyo suministro tiene carácter gratuito.

En casi todo el Perú, la Ivermectina no sólo es suministrada a pacientes afectados por el Covid, bajo receta médica, sino también como una defensa para las personas vulnerables, cuya dosis varía según el peso.

Los especialistas recomiendan consumirla cada 20 días, combinándola con leche, hasta que aparezca la vacuna que nos inmunice contra el coronavirus.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :

Lo último en Regionales