Reconocen con la medalla “MINAGRI” a cuatro impulsores destacados en el sector agrario y forestal

En la región Ica

En marco de las celebraciones por el Día del Campesino, el Comité de Gestión Regional Agraria reconoció el trabajo de hombres y mujeres involucrados en la actividad agrícola, forestal, pecuaria y agroindustrial en la región Ica con la medalla “Ministerio de Agricultura y Riego”.

La ceremonia de reconocimiento se realizó en el Campo Ferial de Ica, en el Mercado Minagri “De la Chacra a la Olla”, en donde los productores agrarios tienen la oportunidad de vender sus productos, cumpliendo los protocolos de seguridad y a los mejores precios.

El agricultor del sector El Carmen, del distrito de Santa Cruz, en Palpa, Agustín Pérez Huamaní recibió la medalla “Minagri” en representación de la Asociación de Agricultores El Carmen

La referida asociación fue premiada por su desempeño en la actividad agrícola regional. Esta organización de productores, con 26 socios exproductores de cochinilla, logró reconvertir -con apoyo de Agroideas- en cultivo de granado Wonderful para exportación, más de 38 hectáreas en producción con buenas prácticas agrícolas y riego tecnificado.

Igualmente, fue condecorada Ruth Asto Ajja por su trabajo de 10 años dedicados a la crianza de porcinos. Eduardo Enrique Castro Canelo recibió la medalla por su trabajo en la actividad agroindustrial regional.

En la actividad forestal fue distinguido Víctor Lorenzo Seminario Damián, productor forestal con 30 años de experiencia en el manejo y aprovechamiento del recurso forestal diferente a la madera: en la actualidad viene liderando la Asociación de Extractores de Caña – Carrizo del valle de Ica, que cuenta con 50 socios de los diferentes distritos de la provincia.

En la Feria “De la Chacra a la Olla” participaron 59 productores agrarios que ofrecieron sus productores a los visitantes.

El agricultor Hermenegildo Huamán Tampi, del distrito de Santiago (Ica), sostuvo que pese a la pandemia ha cumplido con provisionar de alimentos al mercado local e impulsar el desarrollo de la región Ica.

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales