/

MEF: proyecto del Congreso que congela deudas dañaría sistema financiero y a ahorristas

- A la fecha, 8.9 millones de créditos ya han sido reprogramados sin afectar calificación crediticia.

Comenzar

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, refirió ayer que el proyecto del Congreso de la República para congelar las deudas de los ahorristas dañará al sistema financiero y a los ahorristas.

“Respecto a las propuestas que hay en el Congreso, todavía no hay una definitiva, nosotros estamos muy preocupados por el impacto en el ciudadano, aproximadamente se podría afectar a 6 millones de ahorristas en el sistema financiero”, dijo.

Refirió que el sistema financiero peruano es muy diverso, hay 15 bancos, 10 financieras, 12 cajas municipales, siete cajas rurales y nueve Edpymes.

“Creemos que los impactos de este proyecto de ley van a afectar a las entidades, especialmente a las microfinancieras, las que se especializan en créditos a las mypes y a las personas naturales”, subrayó.

“Además, este proyecto es inoportuno en una situación de crisis económica cuando necesitamos un sistema financiero que sea solvente para ayudar con la reactivación”, agregó.

En ese sentido, dijo que el Gobierno está abierto al diálogo, con las posiciones técnicas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“De hecho, ayer el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), la Superintendenta de la SBS y yo hemos tenido una reunión bastante importante con la Mesa Directiva del Congreso”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

Refirió que la Mesa Directiva del Congreso ha mostrado mucha apertura a escuchar los argumentos del Ejecutivo.

“Vamos a seguir trabajando en mejorar los instrumentos para que los ciudadanos no se vean afectados, pero ya hemos dicho que un proyecto de esta magnitud va a generar mucho daño en el sistema financiero y a los ahorristas”, puntualizó.

Deja tu Opinión :

Lo último en Economía