Contraloría encuentra fallas en soldadura de la estructura que se prepara para albergue Covid-19

Comenzar

La Contraloría General de la Republica dio a conocer el hallazgo de una situación adversa en la obra de construcción del albergue para pacientes Covid-19 en el Hospital Regional de Ica.

Tras la visita de inspección de calidad realizada el pasado miércoles 17 a los trabajos que se realizan en la losa deportiva del hospital, el ente contralor informó que existe deficiencias en la soldadura de la estructura, ya que la soldadura es discontinua y que no realizan la limpieza mecánica cuando terminan de soldar.

DCIM\100MEDIA\DJI_0033.JPG

El Informe de Orientación de Oficio N° 001-2020 advierte que la soldadura en las cerchas con vacíos en sus empalmes y nudos ponen en riesgo la estabilidad de la estructura, lo cual podría ocasionar su colapso y afectar la atención de pacientes por Covid-19.

La obra llamada “Acondicionamiento de la losa deportiva para la instalación de albergue en el Hospital Regional de Ica para el tratamiento de pacientes Covid-19”, tiene una inversión de S/ 572,652.17, con un plazo de ejecución de 45 días, que se inició el pasado 3 de junio.

La obra se ejecuta en un área de 1550 metros cuadrados donde contará con 80 camas y está a cargo de la empresa Marquina Ingenieros.

El documento de la Contraloría que fue enviado al director del citado nosocomio, Renán Ríos Villagómez, dejó constancia que la fabricación de la estructura metálica se ejecuta sin cumplir las especificaciones técnicas.

Detalla que, en la estructura de acero, entre la diagonal, montante y el nudo, existen vacíos. No hay empalme entre ellos y preocupa un colapso por causa naturales (viento).

Otra de las deficiencias halladas es que no existe continuidad en la soldadura de la longitud de las uniones de la estructura.

Deja tu Opinión :

Lo último en Regionales