Aguas de Choclococha discurrirán por el río Ica a partir del lunes 29

- Riego de cultivos de Los Molinos sólo será por 10 días.

Comenzar

Desde el lunes 29 de junio hasta el miércoles 8 de julio, las aguas almacenadas en la laguna de Choclococha discurrirán por el cauce del río Ica para regar las sedientas tierras del valle agrícola iqueño.

El acuerdo para abrir las compuertas fue adoptado en una reunión virtual que sostuvieron representantes de las partes involucradas.

En la cita por la vía electrónica participaron el administrador local de Agua Ica, Ing. William Alan Ormeño Huamaní; el responsable del Proyecto Especial Tambo Ccaracocha, Ing. Jorge Paredes Flores, y representantes de las tres organizaciones de usuarios de agua.

Se indicó que se trata de un turno de emergencia de 10 días, solicitado por la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Ica-Clase B, y la municipalidad distrital de Los Molinos, a fin de regar los cultivos de papa y maíz en los Subsectores Hidráulicos de Yancay, Macacona, Quilloay, Acequia Nueva y Mochica.

Normalmente las aguas de Choclococha son soltadas durante los meses de setiembre y octubre, con la finalidad de que los pequeños agricultores del valle de Ica puedan regar sus cultivos temporales y frutales, hasta la llegada de las aguas de avenida que generalmente discurren a partir del mes de enero. (DBD)

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales