/

Municipalidad de Ocucaje coordina intervenciones sanitarias de prevención con uso de Ivermectina

- Gestiona ante empresas privadas tres mil dosis de dicho medicamento para ser distribuidas entre los vecinos del distrito.

Comenzar

La municipalidad distrital de Ocucaje, en atención a la vida como derecho fundamental y en salvaguarda de la salud de todos sus vecinos, anuncia intervenciones sanitarias para prevenir y controlar la morbilidad en pacientes de Covid 19 en la región Ica, a través de su alcalde Rolando Jayo Melgar. Para ello se llegará a las viviendas de todas las familias del distrito con personal especializado en salud pública, primero para que sean evaluados todos los integrantes; luego, en caso de ser necesario y previa receta médica, dosificársele el medicamento Ivermectina, velando así por la salud de los vecinos, acción que se realizará en los próximos 15 días.

Esta decisiva acción médica será posible gracias a la capacidad de gestión del burgomaestre ante diversas empresas privadas e instituciones, que donarán este importante medicamento que ayudará a evitar la propagación del Covid-19; por lo tanto, la obtención de Ivermectina no le costará un solo centavo a las arcas de la municipalidad, pues todo será donado gracias a la efectiva colaboración del Dr. Juan Panay Mendoza, quien identificado con este distrito viene apoyando la gestión edil de forma desinteresada, por lo que con la unión de profesionales, empresarios, el municipio, y dando cumplimiento a lo normado, se llegará a todos los hogares del distrito de Ocucaje previniendo y combatiendo el virus que tanto daño viene causando a la población mundial.

Las acciones preventivas para evitar el contagio del Covid-19 se vienen tomando desde el momento que se declaró la cuarentena. Desde el primer momento se realizó la fumigación masiva en todos los frentes, y hoy se ha instalado una tranquera de ingreso al distrito en la que todos los vehículos que llevan pasajeros, ya sean colectivos o particulares, tienen que ser desinfectados antes de ingresar, acción preventiva que se lleva a cabo tambien gracias al apoyo de la empresa privada que ha instalado dicho centro de desinfección.

Asimismo, el alcalde Rolando Jayo exige al Comando Covid-19 de Ica la entrega de equipos de protección personal -EPP- y medicamentos para que los profesionales de la salud de su distrito realicen bien su trabajo de atender a los pacientes. Los medicamentos más esenciales ya están faltando en el centro de Salud de Ocucaje, por lo que pide a las autoridades del sector atender los reclamos de estos profesionales y así superar sin inconvenientes los casos más urgentes; caso contrario la situación se agravaría.

Finalmente, el burgomaestre agradece el ejemplo de civismo y educación que han mostrado sus vecinos en estos 98 días de cuarentena, acatando las disposiciones del Gobierno central, e insta a seguir colaborando con el lavado de manos, uso de la mascarilla y conservar la distancia social de dos metros. “Así evitaremos el contagio por el bien de sus familiares y vecinos, y tengan presente que la municipalidad siempre estará atenta a brindarles el apoyo médico necesario”, concluyó Jayo Melgar.

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales