Serenos de La Tinguiña y servidores de Semapat dan negativo en test serológico

- Pruebas rápidas continúan hoy a trabajadores administrativos y funcionarios de la municipalidad.

Comenzar

Los 72 trabajadores del Serenazgo y Semapat de la municipalidad distrital de La Tinguiña que el sábado se sometieron a pruebas serológicas, por suerte salieron negativo para el contagio de Covid-19.

Así lo reveló a este diario regional el alcalde de La Tinguiña, Juan Roque Hernández, indicando que el resultado ha sido alentador, teniendo en cuenta que los serenos y demás trabajadores se hallan en primera línea de batalla contra la pandemia,

Dijo que, utilizando los recursos otorgados por el gobierno del presidente Vizcarra, su comuna contrató los servicios de la clínica Señor de Luren, teniendo en cuenta que las pruebas serológicas son más confiables para desvirtuar la afectación.

Reveló que los test sobre el coronavirus continuarán hoy lunes en el resto de servidores administrativos y funcionarios de la comuna, con la finalidad de darles seguridad y confianza a sus familias, descartando contagios o identificando a los afectados para darles tratamiento de inmediato sometiéndolos a cuarentena.

Roque indicó que para garantizar la aplicación de las pruebas su administración había contratado los servicios de un médico y una enfermera ocupacionales; quienes, además les harán seguimiento a los familiares de los trabajadores para constatar que se hallen bien de salud.

Adelantó que la comuna tinguiñana continuará respetando y haciendo respetar la cuarentena y las medidas de bioseguridad en mercados y áreas públicas, reduciendo los riesgos para evitar que los pobladores se contagien del virus al acudir a mercados, tiendas de alimentos, farmacias y entidades financieras.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales