Nasca: Alcalde y servidores municipales se sometieron a pruebas rápidas

- Por tercera vez resultado fue negativo para la autoridad municipal.

Comenzar

El alcalde provincial de Nasca, Oscar Elías Lucana, se sometió por tercera vez a una prueba rápida con el fin de detectar si continua en calidad de negativo o, como resultado del trabajo diario que realiza, ha variado a positivo a Covid-19. Felizmente, el resultado, al igual que en las dos anteriores ocasiones, fue negativo.

Tras ello, la autoridad municipal manifestó que va a continuar trabajando con tranquilidad para darle confianza a la población y a las personas “con las que nos relacionamos diariamente”, acotó.

“A veces hay el temor por el constante roce que tenemos por estar en los mercados y en diferentes sitios a los que vamos. El resultado te da tranquilidad, pero también te compromete a seguir cuidándote,” dijo.

Estas declaraciones las realizó en los ambientes del coliseo cerrado en donde, además, unos sesenta trabajadores municipales y empleados accedieron a realizarse las pruebas rápidas.

El proceso forma parte del protocolo que debe cumplir la municipalidad para poder brindar la atención a la ciudadanía con la debida seguridad tanto para el público como para los propios empleados.  

El pasado lunes, un primer grupo de más de cien trabajadores de la comuna nasqueña pertenecientes a Limpieza Pública y Áreas Verdes accedieron a realizarse las pruebas rápidas, las cuales fueron adquiridas por el municipio provincial.

Es el personal médico de Essalud Nasca el encargado de tomar las muestras. Los pacientes que resultaron positivo han evaluados, aislados y se les realizará un seguimiento clínico.

Cabe indicar que de las 14 personas que dieron positivo, 12 pertenecen al personal obrero y 2 al de los empleados. Todos ellos se encuentran aislados cumpliendo la cuarentena.


Miguel Luque Urpe

Deja tu Opinión :

Lo último en Regionales