Nasca: Autoridades buscan instalar oxígeno medicinal en albergue Covid-19 de El Porvenir

- Con esta medida se lograría salvar la vida de muchos ciudadanos.

Comenzar

Con la finalidad de garantizar a la población la dotación de oxígeno medicinal, y salvar así la mayor cantidad de vidas posibles, el alcalde provincial de Nasca, Oscar Elías, junto a otras autoridades provinciales evalúan diversas posibilidades de instalación de oxígeno en el albergue Covid-19 de El Porvenir.

Para ello, personal técnico de una reconocida empresa que ofrece estos servicios realiza la evaluación de los costos por la instalación del oxígeno en el albergue.

Desde ese lugar, el alcalde nasqueño manifestó que “nuestra mayor preocupación es el abastecimiento de oxígeno con la finalidad de brindar una buena atención a todos los pacientes”.

“Se están evaluando diversas posibilidades, que pueden ser una planta, un taque o balones de oxígeno, para definir la más asequible a nuestra posibilidad”, manifestó Oscar Elías.

En ese sentido, indicó que los precios del oxígeno medicinal se han disparado en demasía en el país, lo cual afecta drásticamente la economía de muchas familias humildes que tienen a sus seres queridos infectados con Covid-19.

Resaltó que esto es un trabajo en equipo, en coordinación con el director del hospital de Nasca, Dr. Joel Rosales Pacheco; así como con el gobernador regional, Ing. Javier Gallegos, “para garantizar a la población la dotación de oxígeno y así salvar la mayor cantidad de vidas posibles”.

Junto a él estuvieron el alcalde de Vista Alegre, Willy Bravo; el alcalde de Changuillo, Abelardo Hernández; el director del Centro Médico de EsSalud Nasca, Dr. Alexis Dávila; un representante del Hospital de Nasca, el regidor y director del Centro de Salud de Vista Alegre, Dr. Nills Huamantumba, entre otros.

Deja tu Opinión :

Lo último en Regionales