Palpa: Municipalidad y PNP acuerdan sensibilizar las medidas de bioseguridad en vehículos de transporte público

- A quienes incumplan se le aplicará las sanciones establecidas.

El alcalde provincial de Palpa, José Luis Montaño, sostuvo ayer una reunión de trabajo con la Policía Nacional y la jefatura de Transportes de la municipalidad provincial.

En la jornada de trabajo se definieron acciones puntuales para reordenar el transporte público de pasajeros, con la finalidad de evitar la propagación de casos de covid19 en estas unidas móviles.

El jefe de transportes del municipio local, Luis Uribe, refirió que se ha cumplido con notificar a los gremios de transportistas formalizados de la provincia a fin de que cumplan con las normas básicas de bioseguridad, lo cual estará favoreciendo tanto a los pasajeros como a los propios transportistas, evitando que se propague los casos de Covid-19 en Palpa.

Por su parte, el comisario sectorial de la PNP, Cap. Edgar Chacaltana Muchaypiña, se comprometió a hacer cumplir las normas, aplicando las sanciones y multas -que los diferentes casos ameriten- a quienes incumplan con las medidas fijadas.

Para ello se está iniciando una acción sensibilizadora a fin de que los vehículos implementen sus medidas básicas, como colocar la separación entre chofer y pasajeros, señalizar el asiento que no será utilizado, contar con los permisos respectivos y de implementar el kit de desinfección en sus unidades móviles.

En la reunión también participaron el subprefecto Miguel Janampa y la consejera Nancy Guillén, quienes se sumaron al propósito que contribuirá a evitar que en el servicio de transportes se transmita el contagio de Covid-19.

Deja tu Opinión :

Lo último en Regionales