Las antenas NO son 5G, el transmisor/receptor sí

"Antenas" 5G - la verdad Parte 1 de 5

Las antenas trabajan a diferentes frecuencias y se modifican para la frecuencia de trabajo, muchos piensan que las antenas grandes y largas son las mal llamadas «Antenas 5G», pero no, generalmente son las llamadas «antenas sectoriales» (pueden buscar las fotos con el Google) y están en contra de ellas, pero eso es debido a la ignorancia en el tema ya que las antenas «Yagi», cuya forma es totalmente distinta, se pueden usar tanto para las señales de radio como para la tecnología 4G.

La frecuencia de trabajo de las 4G y, sobre todo, la 5G es bastante alta y la regla es mientras más alta la frecuencia más pequeña la antena. Los invito a desarmar la antena que viene con el router de la telefónica o de su access point y verán que es solo un pequeño cable del tamaño de su pulgar.

¿Por qué entonces vemos antenas largas para la telefonía?

Porque NO es solo una antena… son un array o conjunto de antenas para poder atender las múltiples conexiones a los celulares.

Hay gente que por ignorancia señala que las «antenas» de 5G son peligrosas para la salud y como «prueba» ponen un par de técnicos trabajando cerca de una antena vestidos con trajes anti radiación, en su ignorancia no se han documentado.

¿Esa radiación afecta a los transeúntes?… NO.

Hay antenas que están sobre edificio o en torres sobre las casas, ¿Esas antenas afectan a los viven debajo de las antenas?… NO.

Lean sobre el llamado «patrón de radiación de una antena» para que sepan que cada tipo de antena transmite y se propaga en forma diferente, hay señales que rebotan en el cielo y la tierra y llegan a gran distancia por eso con una radio de onda corta desde el Perú puedes hablar con un amigo en el Japón, otras transmiten la señal en forma recta como las de Internet, pero la señal NO se transmite hacia abajo por ello los habitantes están seguros.

Volviendo al tema de los trajes protectores… ¿Por qué los usan? ¿Es prueba de que son peligrosas?: NO.

La frecuencia de transmisión 5G es sumamente peligrosa a CORTA distancia, es por eso que los técnicos deben usar trajes protectores, pero NO afecta en forma alguna a las personas que transitan por las calles ya que son dañinas a CORTA DISTANCIA.

Es por ello que la ley manda, a nivel mundial, que las antenas estén sobre los TREINTA METROS DE ALTURA, para que no afecten a las personas, así que mostrar una foto de técnicos con traje protector como prueba que la frecuencia es dañina es, simplemente, IGNORANCIA.

Muchos no quieren que las antenas estén dentro de las ciudades, pero eso es malo… ¿Por qué?

La respuesta es muy sencilla, si tienen que poner las antenas alejadas del centro de la ciudad, la transmisión tiene que ser más POTENTE para poder llegar a los celulares que están en el centro de la ciudad; al ser la señal más potente los que viven en las cercanías de las torres de transmisión pueden verse afectadas.

A mayor número de antenas dentro de la ciudad, la potencia a usarse es pequeña y como están a 30 metros o más de altura ya no necesita irradiar la señal con mucha fuerza, entonces es mejor tener un montón de antenas dentro de la ciudad que unas cuantas potentes en la periferia.

Yo siempre les digo a mis seguidores que si alguien opina en contrario de lo que piensas es más sensato leer y documentarte, puede que aprendas algo nuevo y te enteres que estabas equivocado, o puede que descubras que tú tienes la razón y tu amigo es el equivocado, y puedes demostrarlo. En esta era de la comunicación, casi todo lo que necesitas saber está a solo unos cuantos clicks de distancia.

Leonardo Donaire Perales

«Dr. Software»

www.hacha.org

Deja tu Opinión :

Lo último en Columna