/

FPF confirma que torneos Apertura y Clausura se jugarán en Lima

- También se respetarán los puntos ganados en cancha y habrá descenso.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)l, Agustín Lozano, confirmó que la Liga 1 se jugará en su totalidad en la ciudad de Lima por recomendación del Ministerio de Salud (Minsa), con la finalidad de garantizar la salud de los jugadores y personal de los clubes profesionales del balompié.

Lozano dio detalles de la reunión sostenida con los representantes máximos del Minsa, el Ministerio de Educación (Minedu) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), en la cual se levantaron algunas observaciones que se planteaban en el protocolo sanitario presentado para tener luz verde al regreso del fútbol peruano, que está paralizado por la pandemia del nuevo coronavirus.

«Ya fueron aprobados los protocolos de selecciones, así como la Liga Profesional. Esperamos que el día de hoy (ayer) salga la convocatoria a los presidentes de los clubes profesionales para poder establecer el formato del campeonato», dijo Lozano.

El máximo dirigente del fútbol peruano señaló que a través de la Liga 1 han propuesto un nuevo formato para jugar los torneos Apertura y Clausura. En él han sido respetuosos con las recomendaciones del Ministerio de Salud, por lo que se decidió jugar todos los partidos en la capital.

«La FPF y la Liga 1 han decidido que ninguna de las acciones pueda poner en riesgo la salud de todos los que integran el sistema futbolístico. La sede será definitivamente Lima y es una decisión ya tomada», señaló Agustín Lozano en Movistar Deportes.

El titular de la FPF manifestó que el jueves se expondría el sistema de campeonato a los clubes y que la decisión que se está tomando no es porque le agrade o guste a alguien en particular.

«En Lima hay infraestructura, capacidad hotelera, campos de entrenamiento, el personal está capacitado para poder seguir el desarrollo del campeonato profesional. Lo que se propondrá a los clubes es asegurar el desarrollo técnico y logístico a los clubes buscando lo mejor para ellos.»

Por último, precisó que ningún club se va a ver afectado, ya que todo lo jugado tiene un valor. Ni Alianza Universidad ni otro equipo se sentirá mal, ya que lo ganado en la cancha debe respetarse. Confirmó que habrá descenso porque entonces el torneo no tendría sentido.

Deja tu Opinión :

Lo último en Deportes