Gaby Pérez del Solar pidió al pueblo peruano paciencia y pensar en el futuro

Comenzar

La exintegrante de la selección peruana de voleibol, Gabriela Pérez del Solar, «Gaby», aseguró que la pandemia del coronavirus traerá como consecuencia la disminución de la asistencia de los aficionados a los coliseos deportivos porque lo más sensato es quedarse en casa y mantener la política del distanciamiento para evitar la propagación.

Gaby se encuentra en Estados Unidos, donde reside junto a sus hijas en Florida. Desde allí pidió al pueblo peruano cumplir con las normas sanitarias para que todos puedan estar bien. También tener mucha paciencia y pensar en el futuro.

A pesar que en la localidad donde reside no existe una cuarentena obligatoria, la exdeportista toma sus precauciones restringiendo las salidas al exterior del hogar.

«Aquí en Florida estamos en una cuarentena voluntaria básicamente. No todo está cerrado, pero hemos decidido ser muy restrictivos con las salidas. Mi esposo está trabajando desde casa y mis dos menores hijas reciben las clases virtualmente con horarios establecidos», indicó la también excongresista de la República.

Gabriela Pérez del Solar, quien es considerada una de las mejores voleibolistas en la historia, manifestó que la reactivación deportiva en el Perú deberá ser paulatina y que cuando todo vuelva a normalidad vaticinó que el porcentaje de personas en los coliseos va a disminuir por la cuestión de aforo.

«Tendremos que seguir las políticas de distanciamiento y lo más sensato es quedarse en casa. Los deportistas por su lado tienen que realizar actividades físicas y estar en el mejor nivel posible para el retorno», enfatizó.

Por último, la popular Gaby reconoció que en día de hoy existe más apoyo al deporte que en épocas anteriores, sobre todo, cuando era una deportista que luchaba por sobresalir en el mundo del voleibol.

«Hay mucho más apoyo al deporte que antes, es otra época y eso está bien. Yo fui un caso de constancia y disciplina porque era mi trabajo, siempre fue así. Mi responsabilidad era ganar y eso me ayudó mucho a durar tantos años en el extranjero como profesional», culminó.

Pérez Del Solar formó parte de la selección peruana que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpico Seúl 1988.

En el 2010, en Massachusetts (EE.UU.), recibió un merecido reconocimiento a su destacada trayectoria ingresando así al Salón de la Fama del deporte de la net alta.

Deja tu Opinión :

Lo último en Deportes