Canciller: más de 16,000 peruanos fueron repatriados desde el exterior

Comenzar

El canciller Gustavo Meza-Cuadra informó que poco más de 16,000 peruanos fueron repatriados desde el exterior luego que se decretara el cierre de las fronteras y la suspensión de vuelos internacionales para evitar la propagación del coronavirus (covid-19) en el país.

«Nosotros hemos podido repatriar, desde el 17 de marzo, a un poco más de 16,000 compatriotas esto con el apoyo de otros Ministerios, como el de Comercio Exterior y Turismo, y de Salud, así como otras instituciones», dijo en Radio Nacional.

Indicó que un grupo de compatriotas que estaba varado en Arica (Chile), en la frontera sur del país, ya se encuentra en territorio nacional y llegó por la vía terrestre.

Asimismo, explicó que aún hay grupos de connacionales en Estados Unidos, España y en otras ciudades lejanas como Johannesburgo (Sudáfrica).

En este último caso, adelantó que ya se está cerrando un vuelo conjunto con la Argentina, para poder traer a los peruanos que se encontraban en esta ciudad del África.

Meza-Cuadra manifestó que, al grupo de peruanos varados por el cierre de las fronteras y los vuelos internacionales, ahora se están sumando aquellos compatriotas que quieren regresar al país debido a que perdieron su empleo o que siendo estudiantes ya no pueden sostener su permanencia.

«Vamos a seguir en el esfuerzo de traer a nuestros compatriotas con medidas imaginativas como la cofinanciación de los vuelos, porque muchos están pasando dificultades, pero se les viene apoyando», dijo.

Deja tu Opinión :

Lo último en Nacionales