/

Reabren desembarcadero San Andrés y aplican 200 pruebas para detectar Covid-19

- A la fecha hay más de 70 casos positivos entre los hombres del mar, informó el gobierno regional.

Comenzar

Para permitir que los pescadores artesanales puedan volver al mar y llevar el sustento a casa, ayer se reabrió el Desembarcadero de San Andrés, en la provincia de Pisco, y el gobierno regional dispuso la aplicación de 200 pruebas rápidas para detectar casos de coronavirus.

«Cuídense, la salud es fundamental. Cada uno es responsable; use mascarilla, respete su distancia. Si se contagia es que no se cuidó, no respetó la distancia, luego no le eche la culpa a la alcaldesa, al médico, al gobernador», exhortó a los pescadores el gobernador Javier Gallegos Barrientos.

A la fecha existen 66 casos positivos en San Andrés, cifra que puede incrementarse con la aplicación de las pruebas rápidas de ayer, a cargo de un equipo del hospital San Juan de Dios de Pisco. Inicialmente, de 139 pruebas, 12 resultaron positivas.

El tamizaje fue constatado por la autoridad regional y el director regional de Salud, Marcos Cabrera Pimentel.

Cabrera Pimentel expresó que es totalmente comprensible que los hermanos pescadores quieran volver a la mar, pero es importante evaluarlos previamente y detectar los casos positivos de coronavirus; los cuales no podrán laborar y deberán cumplir el periodo de aislamiento y tratamiento. “Muchos pueden ser asintomáticos; sin embargo, contagian a otras personas”, anotó.

En el acto de reapertura del Desembarcadero de San Andrés también estuvieron presentes el vicegobernador Jonny Olivares; la alcaldesa de San Andrés, Maribel De la Cruz: el director regional de Producción, Sandro Chávez, y el director de Salud Ambiental, Richard Sifuentes, entre otros.

Deja tu Opinión :

Lo último en Regionales