Ica entre ocho regiones con más altas tasas de contagio

- Gobierno amplió cuarentena hasta el 30 de junio.

Daniel Bravo Dextre

Ica se ubica entre las ocho regiones que registran las tasas más altas de contagio del nuevo coronavirus, donde también están incluidas las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, y las tres provincias de la costa de Ancash: Santa, Casma y Huarmey.

Por este motivo, el presidente Martín Vizcarra, en su habitual conferencia de ayer en Palacio de Gobierno anunció que el estado de emergencia nacional se extenderá hasta el 30 de junio, y que en esas ocho regiones los horarios de inmovilización social obligatoria (toque de queda) a partir del lunes 25 de mayo regirá desde las 6:00 de la tarde hasta las 4:00 de la madrugada.

En las demás regiones del país, como parte de las nuevas medidas del estado de emergencia por la pandemia del Covid-19, el mandatario indicó que le medida regirá desde las 9:00 de la noche, una hora más tarde del horario que estará vigente hasta hoy, extendiéndose hasta las 4:00 de la madrugada.

Los horarios ampliados, agregó, buscan que el ciudadano tenga más tiempo durante el día para hacer sus trámites, sin necesidad de aglomeraciones que facilitan el contagio.

Por su parte, el ministro de Salud, Víctor Zamora, precisó que la curva epidémica del coronavirus ahora también está en ascenso en Ucayali, Ancash e Ica

Aseguró que, a pesar de que las regiones del norte y la selva del país se han visto duramente afectadas durante estas semanas por la Covid-19, se espera el descenso de la curva de contagios y fallecidos para la semana siguiente.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud – Minsa, en la región Ica se elevó a 1,941 el número de casos confirmados de Covid-19, y a 137 el número de personas fallecidas.

Estas cifras difieren con las publicadas por la Dirección Regional de Salud de Ica, cuya data, a las 10.00 am del viernes 22 de mayo, arroja 1,863 casos confirmados y 169 fallecidos.

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales