Mercado Arenales no atenderá al público por 72 horas

- Cierre temporal se da desde hoy viernes, tras detectarse 22 comerciantes afectados.

Comenzar

Nuevamente el mercado Arenales fue cerrado temporalmente al público, luego de que las autoridades de la Dirección Regional de Salud detectaran a 22 comerciantes afectados por coronavirus, en situación de asintomáticos, como resultado de las pruebas rápidas aplicadas a que fueron sometidos 205 expendedores de productos esenciales.

El cierre de 72 horas rige a partir de hoy, viernes 22, hasta el próximo lunes, según lo determinó la municipalidad provincial de Ica, en coordinación con el gobierno regional, la Dirección Regional de Salud -Diresa- y la Red de Salud, conforme a las disposiciones del Ministerio de Salud –Minsa-.

En declaraciones a la prensa, la alcaldesa Emma Mejía informó que el cierre de ese centro de abastos es con la finalidad de prevenir nuevos casos de contagio, tanto en comerciantes, como en el público que de lunes a sábado se abastece en ese mercado que tuvo sus orígenes en la desaparecida parada de la Av. Maúrtua (1963 – 1998).

La autoridad edil reveló que se había recomendado a la dirigencia del mercado, la ejecución de una desinfección total en el periodo de tiempo establecido, incluyendo los puestos de venta, a fin de evitar se conviertan en futuros focos infecciosos que comprometan la vida y la salud de quienes concurren al establecimiento.

Indicó que la Gerencia de Protección del Medio Ambiente y Salubridad de la comuna, juntamente con el Gore y la Diresa, se comprometen a brindar el apoyo técnico necesario a los asociados del mercado, en temas de salubridad y demás acciones enmarcadas en el Estado de Emergencia Sanitaria por coronavirus (Covid 19), “con el objetivo de que, al reabrir sus puertas, los comerciantes puedan brindar a través de su atención y productos, salud y bienestar a sus clientes”.

Desinfección

De otro lado, la Gerencia de Protección del Medio Ambiente continúa desinfectando los frontis de las entidades financieras y farmacias del centro de la ciudad, los cuales son muy concurridos en estos días de cuarentena, a fin de eliminar los focos de contagio.

La desinfección se realiza todos los días, a partir de las 6:00 de la tarde, cuando cesa la atención al público y muy pocas personas transitan por la Plaza de Armas y calles céntricas.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales