/

Salud continúa compaña contra el dengue en Fonavi San Martín

Comenzar

El gobierno regional, a través de la Red de Salud Ica, y la municipalidad distrital de Subtanjalla continúan con la intensa lucha contra el dengue, ante numerosos casos de contagio de esta enfermedad tropical, algunos con pérdida de vida.

Además de la fumigación, las brigadas de control larvario vienen visitando casa por casa para erradicar los criaderos de zancudos, educando sanitariamente a la población y colocando el producto para eliminar las larvas.

Hace tres días empezó la campaña en Fonavi San Martín IV etapa, mientras que ayer hicieron lo propio en la II etapa, donde el número de contagios en las dos últimas semanas aumentó considerablemente.

La municipalidad de Subtanjalla, través de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, en coordinación con la Red de Salud Ica y la fiscalización de la regidora Raquel Sayritupac, continúan con la intensa campaña para erradicar el dengue que se presenta con fiebre, dolor de cabeza, diarrea, vómitos y picazón del cuerpo, variando en intensidad de acuerdo a cada organismo.

En la II etapa de Fonavi San Martín, las brigadas han prometido retornar el sábado para la segunda fumigación, a la espera que las larvas desarrollen para eliminarlas antes que se reproduzcan.

Por eso es que recomiendan a los vecinos que es importante mantener cerrado los tanques cisterna elevados, los cilindros u otros recipientes para el almacenamiento de agua.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales