/

Cámaras de Comercio se reunieron con el presidente de la Comisión de Producción

- Los gremios empresariales pidieron al congresista Cesar Combina la atención de las propuestas camerales para la reactivación empresarial.

Comenzar

El pasado miércoles 20 de mayo, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica participó de una reunión con el señor congresista César Combina Salvatierra, presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativa del Congreso de la República, reunión en la que se realizó la exposición de las propuestas para la reactivación empresarial alcanzadas al presidente de la República. La reunión contó con la participación de las 20 cámaras regionales involucradas.

En la cita se reforzó que son 29 propuestas elaboradas en los ejes Tributario, Financiero y Laboral.

Como parte de las intervenciones, el señor congresista recalcó tener tres principales objetivos. En primer lugar, garantizar la mitigación económica que se vive a través de la pandemia que afecta el país, trabajando de la mano con los ministerios de Producción, Economía, y la Presidencia del Consejo de Ministros, involucrando a los gremios empresariales para trabajar de la mano en la producción legislativa.

Como segundo punto mencionó la reactivación económica, donde se necesita trabajar en proyectos de ley que fortalezcan el trabajo coordinado; como tercer y principal objetivo, la necesidad de trabajar en un “ola” de formalización empresarial, que permita desarrollar una economía sólida con mayor transparencia, que responda a una necesidad de los emprendedores de la nación.

En el tema laboral, las propuestas se enfocaron en buscar una solución, entre ellas una suspensión perfecta a aquellos colaboradores que sean personas de riesgo, así como a aquellos que asistan a parientes que dependan físicamente de ellos; de la misma manera la reducción de 75 a 65 años la edad de jubilación.

Las propuestas desde el punto del eje Financiero enfocan a la liquidez de las empresas, donde se mantenga la cadena de pagos y se sostenga la oferta y demanda que han caído considerablemente; también se considera los puntos claves que contempla la reactivación financiera; la primera que abarca el fondo de apoyo empresarial -FAEMYPE-, en esta línea se ha propuesto el incrementar el límite de garantías a los porcentajes similares de Reactiva Perú.

Por ello, como parte de las iniciativas de trabajo y las necesidades que afronta cada localidad, se acordó -en la reunión- programar una segunda reunión que dé lugar a la participación y aporte de cada una de ellas, enfocadas desde un principio en la reactivación empresarial.

Deja tu Opinión :

Lo último en Economía