Grifos de Ica reiniciaron venta de GNV

- Luego de una semana de desabastecimiento por paralización.

Comenzar

Después de una semana de desabastecimiento, ayer nuevamente los grifos de la provincia de Ica reiniciaron la venta de gas natural vehicular –GNV- a los propietarios de diversos vehículos que utilizan este tipo de combustible.

Uno de los trabajadores de grifo consultado por este diario, reveló que los propietarios de grifos se negaron a comprarle GNV a la transnacional Contugas, debido a que ésta habría pretendido venderles el gas con un incremento del 50%.

Se desconoce a qué trato habría arribado Contugas con los dueños de los servicentros, puesto que en algunos se mantiene el costo anterior y en otros el alza llega al 50%.

Por su bajo costo, gran número de taxistas y conductores de vehículos particulares utiliza GNV, por lo que su escasez se hizo bastante notoria en los últimos siete días.

El gran problema es que en el Perú no existe una política de regulación de precios, pues el costo de los alimentos, medicinas, combustible y demás productos del mercado se regulan por la ley de la oferta y demanda.

Actualmente existen en Ica más de una docena de grifos que venden GNV, por eso es que desde las primeras horas de ayer los vehículos rápidamente se abastecieron de ese ese tipo de gas, sin necesidad de hacer largas colas como ocurría hasta hace ocho años. (DBD)

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales