/

AFP publica cronograma para solicitar el retiro del 25% de fondos

Comenzar

La Asociación de AFP puso a disposición de los afiliados 16 entidades financieras para que reciban el depósito de hasta el 25% de su fondo de AFP en sus cuentas respectivas.

El trámite para el registro de solicitudes de retiro comienza hoy lunes, es gratuito y 100% virtual a través de www.consultaretiroafp.pe, de lunes a viernes en horario de 8 a.m. a 8 p.m.

Se podrá solicitar el depósito del retiro en las entidades financieras: Banco de la Nación, Banbif, BBVA, BCP, Caja Huancayo, Interbank, Banco Pichincha y Scotiabank, con el número de cuenta.

Mientras que en el Banco de Comercio, Caja Arequipa, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna, CrediScotia, Banco Falabella y Banco GNB se solicitará con el código de cuenta interbancaria (CCI).

Las AFP cumplirán con depositar el 100% del monto solicitado por el afiliado. La Ley Nº 31017 no estipula que estos depósitos sean intangibles, por lo que las entidades financieras procederán de acuerdo a ley.

Cronograma

El cronograma busca garantizar el acceso ordenado al registro y abono del monto que solicites, considerando que son más de seis millones de afiliados los que podrán acceder a este retiro.

En un primer tramo, del 18 de mayo al 12 de junio, los afiliados con cuenta en algunas de las entidades financieras mencionadas, podrán registrar su solicitud de retiro en la web, siguiendo el cronograma de acuerdo al último dígito de su DNI.

El segundo tramo para registrar la solicitud de retiro irá del 13 de junio hasta el 16 de julio.

En el primer tramo del cronograma si el DNI termina en 0 el registro de solicitud será el 18 y 19 de mayo, en 1 el 20 y 21 de mayo, en 2 el 22 y 25 de mayo, en 3 el 26 y 27 de mayo, en 4 el 28 y 29 de mayo, en 5 el 01 y 02 de junio, en 6 el 03 y 04 de junio, en 7 el 05 y 08 de junio, en 8 el 09 y 10 de junio y en 9 el 11 y 12 de junio.

 Canales de atención

La Asociación de AFP también ha puesto a disposición los siguientes canales de atención y consulta:

– Ingresando a http://inforegistro.asociacionafp.pe se hallará toda la información sobre el retiro del 25%.

– Llamando al (01) 399-3015. La central telefónica absolverá algunas dudas.

Registro de solicitud

1.- Ingresa a www.consultaretiroafp.pe y selecciona la opción “25%”.

2.- Coloca el número del DNI y fecha de nacimiento.

3.- Al colocar el DNI se le pedirá consignar el dígito verificador (la web mostrará un ejemplo para identificarlo).

4.- Marcar la casilla del captcha para así comenzar con el registro de la solicitud.

5.- Completar la solicitud de retiro colocando el correo electrónico, teléfono, dirección, número de cuenta bancaria (sin espacios y guiones) y el monto a retirar.

Considerando el saldo acumulado del fondo, se podrá retirar desde S/4,300 (1 UIT), hasta el 25% del total del fondo, con un tope máximo de S/12,900 (3 UIT), de acuerdo con la Ley Nº 31017.

Deja tu Opinión :

Lo último en Economía