/

Empresas de delivery reiniciarían operaciones desde la próxima semana

- Protocolo sanitario específico se emitiría en los siguientes días y empezarían a trabajar con los restaurantes.

Comenzar

Los repartidores de las empresas de delivery (Rappi, Glovo y otras) retornarían a sus labores desde fines de la próxima semana, dado que en los siguientes días se emitirá el protocolo sanitario que garantizará la reanudación de esta actividad, adelantó ayer el director de Cooperativas e Institucionalidad del Ministerio de la Producción (Produce), Christian Ruiz.

“Es muy probable que al final de la próxima semana ya puedan activarse, y justamente estamos trabajando en una norma para ello. El Ministerio de la Producción emitirá en los próximos días un protocolo particular para el servicio de delivery (mediante una resolución ministerial)”, señaló a la Agencia Andina.

“Sabemos que el reparto, en la modalidad del delivery es un modelo de negocio que está funcionando en todos lados y no podemos desconocerlo. Estamos trabajando para que la empresa pueda asegurar al repartidor, ante la eventualidad de un contagio, y tenga sus protocolos controlados”, agregó.

Christian Ruiz indicó que el servicio que brindan las empresas de delivery sería una opción más para los restaurantes, los cuales ya empezaron a operar, pero con su propio sistema de reparto, es decir, con personal del mismo establecimiento.

“Si quieren los restaurantes pueden seguir repartiendo con sus propios trabajadores, pero si tienen la necesidad de trabajar con una empresa de delivery, pueden hacerlo, siempre y cuando tengan su protocolo y autorización”, explicó.

“Desde la próxima semana las empresas de delivery ya podrían empezar a solicitar su permiso en Produce y después registrarse en el Siscovid para que empiecen a operar”, añadió.

Se dedicarán exclusivamente al rubro

El funcionario del Produce reconoció que los repartidores de las empresas de delivery no solo trabajan con los restaurantes, sino que también con distintos tipos de empresas, como pastelerías, farmacias y otras, pero que la norma será específica en aclarar que el repartidor que distribuya alimentos, exclusivamente se dedicará a ese rubro y no mezclará otros productos.

“Como modelo de negocio atienden distintos canales, como restaurantes, farmacias, tiendas tecnológicas, mensajería, pero dentro del protocolo estableceremos que si trabajan con el rubro de comida, en los contendedores del delivery solamente debe haber comida”, dijo.


(Por Christian Ninahuanca – Agencia Andina)

Deja tu Opinión :

Lo último en Economía