Primer fallecido por coronavirus de Nasca fue sepultado en privado

Comenzar

– Inhumación se cumplió en cementerio “El Carmen” del distrito de Vista Alegre.

Los restos de la primera víctima que falleció a causa del coronavirus en el hospital de Nasca, fueron inhumados en el cementerio de Vista Alegre, siguiendo los protocolos de la normativa sanitaria del manejo de cadáveres por Covid-19.

La información fue confirmada a la prensa por un directivo de la Beneficencia de Nasca, señalando que la inhumación se realizó en la parte posterior del camposanto vistalegrino en estricto privado.

Señaló que la norma permite que los fallecidos por coronavirus puedan ser inhumados en los cementerios locales o en los lugares que los alcaldes y las beneficencias decidan.

El directivo reveló que la inhumación se realizó en el cementerio de Vista Alegre, debido a que la vía de acceso al cementerio de Aja se encontraba bloqueada.

Dijo que en reunión de directorio se tomará la decisión que sea más conveniente y se consultará con la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Nasca.

Enfatizó que la inhumación de cadáveres por coronavirus no causa ninguna contaminación, si se siguen estrictamente los protocolos establecidos en la norma técnica del Ministerio de Salud.

Deja tu Opinión :

Lo último en Regionales