Municipalidad y Diestra SAC desinfectan hospitales de Ica

Comenzar

– Continúa lucha sanitaria para evitar que el coronavirus se extienda más en la Villa de Valverde.

La municipalidad provincial de Ica y la concesionaria de limpieza Diestra SAC están continuando la labor de prevención contra el coronavirus. Esta vez desinfectaron cuatro hospitales y el asilo de ancianos de la Beneficencia.

La desinfección con solución de hipoclorito de sodio se cumplió ayer en los hospitales del Minsa, Regional y Socorro, así como en los hospitales de EsSalud Félix Torrealva Gutiérrez y Augusto Hernández Gutiérrez, previa coordinación con sus directivos.

La tarea de eliminación de gérmenes y del Covid-19 que se adhiere a metales como postes, pasamanos, manijas de puerta, sillas, mesas y el ambiente en general, se extendió hacia el asilo de ancianos de la calle Tacna, donde se albergan personas vulnerables en razón a su edad (mayores de 70 años).

Lógicamente, no sólo están en peligro los pacientes y los albergados, sino los médicos, enfermeras, profesionales de la salud, personal asistencial, trabajadores de limpieza, cocineros y otros servidores que están en contacto permanente con esas personas.

La primera acción se cumplió el domingo pasado en la llamada Zona Cero del barrio San Miguel de la ciudad de Ica, donde el sábado se confirmó un segundo infectado por el coronavirus en esta región.

Aprovechando que aún tenían abundante solución química, la gerencia de Medio Ambiente de la municipalidad y Diestra SAC hicieron lo propio en la Av. Grau y San Martín, donde se ubican las principales agencias bancarias que en estos días de Estado de Emergencia son muy concurridas.

Incidente

La declaratoria de emergencia no es para que las autoridades electas se salgan del marco de la ley, conforme al incidente producido entre las municipalidades distritales de Parcona y Salas.

Tres regidores de la comuna de Parcona, pensando que actuaban bien a favor de su pueblo, acudieron a la municipalidad de Salas para solicitar se les apoye a desinfectar las calles del distrito parconense.

El alcalde de Salas prestó su vehículo y los regidores financiaron la compra de solución química. Cuando acudieron a fumigar, el gerente municipal de Parcona se opuso indicando que estaban usurpando funciones, como bien lo ha confirmado el abogado José Carlos Ordoñez.

Lo que debieron hacer los regidores es canalizar su pedido, ya sea verbal o por escrito, ante el alcalde de Parcona José Choque, a fin de que éste actúe conforme a sus atribuciones.

Según Ordoñez, por esta falta cometida el alcalde de Salas, Juan Quijandría, y los tres regidores de Parcona pueden ser suspendidos en sus funciones por un tiempo determinado.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales