Autoridades de Ica reportan 459 casos de dengue en la región

Comenzar

A 459 se eleva la cifra de infectados por el virus del dengue en la provincia de Ica en lo que va del año, reveló el director regional de Salud, Marco Cabrera Pimentel, en la segunda sesión extraordinaria del Consejo Regional de Salud.

En Ica Cercado se han registrado 206 casos de dengue y en los distritos de Subtanjalla (225), La Tinguiña (12), Parcona (5), Salas (4), San Juan Bautista (3), Los Aquijes (2), Pueblo Nuevo (1) y Ocucaje (1).

Cabrera Pimentel sostuvo que no cuentan con el presupuesto suficiente para redoblar las acciones de prevención y control del dengue.

“En la primera fase nos gastamos todo el presupuesto del sector Salud, en la segunda fase recibimos dos transferencias del Gobierno Regional de Ica y ahora hemos enviado un documento al Ministerio de Salud para solicitar un mayor presupuesto”, aseveró.

De igual manera, el titular de la Diresa Ica pidió a la población que cumpla con el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) y tapar bien los depósitos donde almacenan agua.

Deja tu Opinión :

Lo último en Regionales