Agentes policiales socorren a ancianos desprotegidos

Comenzar

– Algunas personas no tienen alimentos y caminan por las calles sin saber dónde acudir.

Al igual que los médicos y enfermeras, los soldados de las FFAA y los efectivos de la Policía Nacional también se juegan la vida combatiendo el avance de la pandemia del coronavirus.

En Ica la PNP han intervenido a tres extranjeros intentando asaltar a un taller de mecánica, en Mollendo detuvieron a un sujeto transitando en pleno toque de queda y que amenazó a los agentes con un cuchillo. En Los Aquijes llevaron ayuda alimentaria a un anciano en estado de abandono.

Mientras tanto, ayer alrededor de las 10:20 de la mañana los efectivos de la Comisaría de Ica, Halcones y 105, socorrieron a un anciano de unos 80 años que se hallaba abandonado a su suerte en la segunda cuadra de la calle Castrovirreyna.

El octogenario posiblemente se vino caminando desde el barrio Los Patos, donde vive (prolongación Castrovirreyna). Por suerte, un vecino suyo lo reconoció al verlo arrecostado en el frontis de una tienda.

De inmediato, el buen vecino alertó a una patrulla motorizada de Los Halcones PNP, quienes llamaron a sus colegas del 105 que lo trasladaron a su vivienda.

El vecino contó que se trata de un antiguo comerciante que vive solo con su esposa, también anciana, en el barrio Los Patos. El octogenario no tenía la mascarilla que en algo protege contra el contagio.

También observamos que algunos agentes policiales no portan mascarillas protectoras. Lo que pasa que en Ica el stop se ha agotado y sólo venden aquellas descartables o de tela que no ofrecen una protección 100%.

Esto podría ocasionar que, a nivel nacional, algunos héroes policiales se contagien por no usar mascarillas apropiadas. En Ica esperan que el Comando Nacional les envíe un lote para que así los agentes cumplan su labor sin mayor riesgo.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales