Gremio de supermercados afirma que su abastecimiento se normaliza

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) a través del Comité ComexRetail, que agrupa a las principales empresas de supermercados del país, informó que su abastecimiento se normaliza.

“Los supermercados vienen trabajando arduamente para asegurar el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad para la población durante el Estado de Emergencia”, indicó.

Señaló que los días previos a la publicación del Decreto Supremo 044-2020-PCM, que estableció el aislamiento obligatorio, se evidenció una fuerte demanda de productos de primera necesidad, particularmente de alimentos y limpieza lo que llevó a un desabastecimiento de las góndolas en los supermercados. 

“Dicha situación se ha venido normalizando con una oportuna y constante reposición de mercadería”, subrayó.

Afirmó además que están trabajando de manera coordinada con el Gobierno para asegurar el abastecimiento de los supermercados. 

“Para ello, se viene coordinando acciones para facilitar la circulación de toda la cadena del suministro, a nivel nacional, incluyendo el brindar las facilidades de transporte para el personal que labora en los cerca de 800 supermercados de todo el país”, apuntó.

Dijo además que se trabaja estrechamente con el Gobierno Central para evitar restricciones horarias dispuestas por algunos gobiernos regionales y municipales, así como fiscalizaciones de carga y restricción de transporte de personal, que sólo generan mayores costos logísticos y problemas de desabastecimiento.

“Los supermercados trabajan de manera responsable, no solo para asegurar el abastecimiento de alimentos, sino también para dar la máxima protección y seguridad a sus trabajadores y clientes alineados con todas las normas y protocolos emitidos por las autoridades”, sostuvo.

Cabe indicar las empresas que firman el presente comunicado son: Economax,  Maxiahorro, Plaza Vea, Vivanda, Makro, Mayorsa, Precio Uno, Wong, Mass, Metro y Tottus.


Fuente : Andina/Jhonel Rodríguez Robles

Deja tu Opinión :